CASAS DE ACOGIDA

Las casas de acogida son uno de los recursos más valiosos para una asociación y una manera muy importante de colaborar.

Diariamente recogemos animales en condiciones de abandono o desamparo. Nos encargamos de rescatarlos, rehabilitarlos tanto física como anímicamente y darlos en adopción. Sin embargo, muchas veces nos vemos en la tesitura de no tener un lugar físico donde el animal pueda vivir hasta que se recupere o encuentre un hogar.

¿QUE ES SER CASA DE ACOGIDA?

Consiste en cuidar de animal en tu hogar durante un tiempo, pudiéndose tratar de tan solo algunos días en caso de recuperaciones de cirugías o aplicación de tratamientos, o periodos ilimitados hasta que el animal encuentre un hogar o pueda ser acogido en las instalaciones. De ese modo el animal recibe unos cuidados personalizamos en un hogar y podemos conocer más fehacientemente su carácter y comportamiento en una casa.

Sin las casas de acogida la cantidad de animales que podemos rescatar se ve mermado dado a que en nuestras instalaciones no podemos meter un número ilimitado de animales.

¿QUE NECESITO PARA SER CASA DE ACOGIDA?

¡Un hogar! La asociación se hace cargo de los gastos veterinarios, la alimentación y todo lo demás. Si no dispones de areneros, comederos, etc. la asociación los proporcionará durante el tiempo que dure la acogida. Hay casas de acogida que deciden en un acto de solidaridad correr con los gastos de alimentación y mantenimiento del animal. Tú decidirás el grado de implicación.

¿CUANTO TIEMPO DURA UNA ACOGIDA?

El que tú desees, ya sea el tiempo total hasta que el animal sea adoptado o un periodo más corto. Lo decides tú.

En ocasiones también necesitamos acogidas de unos pocos días o un par de semanas para recuperaciones de animales que han sido intervenidos o necesitan un tratamiento veterinario.

¿Y SI DESPUÉS DE TENERLO EN MI CASA QUIERO ADOPTARLO?

Si el vínculo que establecéis es tan fuerte como para querer que se incorpore a tu familia, tendrás preferencia como adoptante. Si quieres repetir la experiencia con otro animal, nos ocuparemos de darte un nuevo inquilino al que darás la oportunidad de vivir.

VOLVER

¡Comparte!